Teléfono DGT 060
DGT, conocida comunmente por sus siglas, es la Dirección General de Tráfico de nuestro país, que vela por el cumplimiento de la seguridad víal en las carreteras españolas desde el año 1959. La DGT es un organismo público que cuenta con un claro objetivo principal: «que lleguemos todos sanos y salvos a casa cada noche» tal y como reza la misión expuesta en su página web corporativa. Para conseguir este objetivo general, la DGT se marca diferentes objetivos específicos, algunos de carácter temporal, y otros que le vienen dados por organismos superiores como son la Unión Europea, o las Naciones Unidas. Así, actualmente la DGT de nuestro país está enfocando gran parte de sus esfuerzos en la denominada «Década de la Acción para la Seguridad Víal» propuesta por la ONU, contribuyendo en la disminución al 50% de los fallecidos en accidentes de tráfico en todo el mundo. Por otro lado, el organismo de la DGT también cuenta con una importante carga administrativa, al encargarse de la obtención y renovación de los permisos de conducir de todos los conductores españoles.

Objetivo de la imagen exclusivamente decorativo (**)
El servicio de atención al cliente de la DGT, o al ciudadano en este caso, ocupa un lugar relevante dentro de la política de comunicación del organismo. De hecho, la DGT ofrece diferentes teléfonos de contacto para cubrir los diversos tipos de consultas que los ciudadanos puedan hacerles. Así, por medio de agentes de atención al cliente especializados, la DGT resuelve dudas a través de los siguientes teléfonos:
- Número de teléfono de Atención al Ciudadano: 060
- Teléfono del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas: 902 508 686 (recuerda que este teléfono no es gratuito)
- Teléfono de Información de Carreteras: 011
Asimismo, también es posible realizar consultas online a través de la página web oficial de la DGT, permitiendo al ciudadano consultar su saldo de puntos, sus antecedentes, e incluso los resultados de los exámenes de conducir.
La eficaz gestión de la DGT en cuanto a los servicios ofrecidos en su página web ha producido un aumento de los pagos de multas online, facilitando así la realización de este trámite a los ciudadanos, que ya no necesitan desplazarse para efectuar el pago, pudiendo hacerlo desde su propio ordenador. Del mismo modo, son muchos los ciudadanos que utilizan los servicios de atención al cliente de la DGT para conocer si han aprobado el examen de circulación, así como para preguntar por la obtención y la renovación de su carné de conducir.¿Te ha resultado útil esta información?










5 estrella(s) [4 voto(s)]