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Teléfono RENFE 912 32 03 20
Renfe es la principal compañía ferroviaria de España. Ofrece servicios a viajeros, de transporte de mercancías, fabricación de y mantenimiento de material ferroviario, así como también de alquiler del mismo. Proviene de la Antigua Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, creada en 1941. Desde 2014, por orden del Ministerio de Fomento , la actividad se divide en 4 empresas que responden ante Grupo Renfe, la que las administra a todas. Renfe cuenta con un servicio de atención al cliente dividido por categorías, en el que ofrece toda la información relativa a los servicios que ofrece, así como servicios añadidos de información útil, tarifas y descuentos, tarjetas y movilidad y app. Uno de los servicios más destacados de Renfe es el compromiso de puntualidad, donde Renfe tiene una política de reembolso del importe del viaje para viajeros en caso de demorarse en la hora de llegada.
Teléfonos de atención al cliente de Renfe.

Objetivo de la imagen exclusivamente decorativo (**)
Renfe cuenta con un buen servicio de atención al cliente, ya que es la compañía ferroviaria más importante de toda España. Cabe destacar, además de los servicios de atención al cliente por teléfono, el curioso servicio de chat, donde un avatar llamado Irene resuelve las dudas en tiempo real. El número de teléfono de atención de Renfe son: –Información al cliente,–Venta Internet: 912 32 03 20. Atención al cliente cercanías: para este servicio existe un formulario web donde realizar las consultas. –Objetos perdidos: existe un número de teléfono distinto por cada núcleo de cercanías diferente. También Renfe ofrece atención al cliente en los servicios de objetos perdidos y en puntos de venta nacional e internacional. Renfe también tiene un área de cliente en su portal web, desde donde el usuario puede gestionar todos los servicios y dudas. Existe también un servicio de fidelización de Renfe para clientes habituales y en función de su consumo anual en billetes recibirá una tarjeta de distinto nivel, existiendo, la +Renfe, +Renfe Plata, +Renfe Oro o +Renfe Premium. Por pertenecer a este programa se pueden conseguir puntos y beneficiarse de los descuentos.
Principales consultas en atención al cliente de Renfe.
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